Condiciones Generales de Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación - ahora en adelante CGC -, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.etecno.es, de propiedad de Binary Domain S.L.U. (ahora en adelante BD), sociedad española, con NIF B88253620, y ubicado en C/ Galería de Robles nº3 CP: 28004 Madrid, España.

Los usuarios que realicen compras en www.etecno.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Sera requisito indispensable la lectura y la aceptación de las CGC, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de www.etecno.es

BD. se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente.

www.etecno.es utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que etecno obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos si no que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco Santander S.A. Además,te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (ComercioElectrónicoSeguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrás efectuar pagos con tarjeta VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS o BIZUM en nuestra tienda. Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en www.etecno.es es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro.

www.etecno.es utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. (Si desea saber más, visita nuestra sección Pago Seguro). Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco. Si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda. En el caso de que tu tarjeta no esté adherida al sistema CES de pago, www.etecno.es sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente. En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, www.etecno.es entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

Para efectuar compras en www.etecno.es debes ser mayor de 18 años.

1.- Envíos

· Los plazos de entrega de los productos adquiridos en España oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

· Los plazos de entrega de los productos adquiridos en el almacén continental (EU fuera de España) tendrán un plazo de entrega medio de 7 a 10 días. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan de manera más rápida posible.

· Los plazos de entrega de los productos adquiridos directamente en Fabrica (Fuera de la EU) tendrán un plazo de entrega medio de 20 a 45 días. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan de manera más rápida posible.

· Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos, siempre que esto sea posible, se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

· El cliente dispondrá de 24 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

· Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.

· En caso de recibir un producto dañado por el transporte tienes que contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:

o SEUR: 902 10 10 10

o GLS: 902 11 33 00

2.- Devoluciones

Dispones de 14 días de plazo para devolver un producto desde que lo recibes en tu domicilio. Para ello, el articulo así como todos sus complementos embalajes, plásticos, cajas, etc... han de estar perfectamente conservados exactamente como lo recibiste. 

Inicia sesión en www.etecno.es con tus datos de usuario, clica en la sección "DEVOLUCIONES", selecciona la orden donde se encuentra el o los artículos que quieres devolver, dentro selecciona el o los artículos concretos y clica en "solicitar devolución". Una vez solicitada se autorizara en las siguientes 24 horas desde tu solicitud, recibirás un mail de confirmación, acude nuevamente a tu área de cliente y descarga la etiqueta en donde te explicamos como realizar el envío. Se considerara como inicio de la solicitud la fecha y hora exactas del momento que enviaste el mensaje.

Una vez recibamos el/los productos, te devolveremos el dinero mediante ingreso o transferencia únicamente en una cuenta de la propiedad del cliente que realizo la compra. El tiempo medio de ejecución será de 7 días laborables, pudiendo ampliarse por causas ajenas a BD.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

· No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.

4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

5. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

6. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

· Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario BD se reserva el derecho de rechazar la devolución.

· Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 3 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho. Pasados 10 días, si no se a recibido el articulo se considera anulada la solicitud.

· Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas, no obstante se facilitara la recogida en la dirección que indiques de la manera mas asequible posible.

· Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, con la excepción de los gastos de transporte. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

· Devolución de productos con regalo o promoción. Será obligatorio la devolución completa (pack completo o artículo + regalo) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar.

  • Todas las devoluciones que se realicen en forma y tiempo correctos se tramitaran directamente en la web www.etecno.es sección CONTACTO, en donde tras aportar la información necesaria se le facilitara al cliente un numero de devolución (Nº RMA/RECLAMACION/DEVOLUCIÓN) el cual a de imprimir el cliente y pegar en la superficie del embalaje de manera clara, nunca se a de pegar directamente en la caja de los bienes devueltos, esto anulara el proceso de devolución. Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos del Nº RMA/RECLAMACION/DEVOLUCIÓN, se devolverá al Cliente a portes debidos.
    etecno podrá aceptar de forma discrecional dicha devolución en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de factura de etecno, estableciendo un cargo por retorno de treinta Euros (30 € ).

Condiciones de devoluciones para distribuidores

· Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 24 horas posteriores a su recepción.

· Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de BD.

· No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como, por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.

· Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. BD se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

3.- Cancelaciones de Pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

En virtud del Real Decreto-ley 12/2017 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada, Binary Domain S.L.U. tendrá que cobrar, en los casos que proceda, una compensación por la venta de aquellos productos o aparatos no tipográficos, puestos a la venta en www.etecno.es que, destinados exclusivamente al uso privado, no profesional ni empresarial, que reproduzcan obras (libros o publicaciones asimiladas, fonogramas y videogramas) titularidad de terceros (editores, productores de fonogramas y videogramas, artistas intérpretes...).

No obstante lo anterior, se informa de la existencia de un sistema de exceptuación y reembolso del pago de estas compensaciones que está regulado en el nuevo art. 25, punto 7 y 8 de la Ley de Propiedad Intelectual, modificado por el referido Real Decreto-ley 12/2017 que regula el modo y requisitos para justificar el derecho al reembolso para aquellas personas físicas y jurídicas exoneradas por ley y/o aquellas que sin estar exceptuadas hayan acreditado destinar el producto adquirido a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o entrega intracomunitaria.

En este sentido, aquellas empresas, profesionales, autónomos y organismos públicos exonerados en el sentido indicado, deberán obligatoriamente acreditar a BD, mediante los certificados que establece el Real Decreto-ley, que están dentro de los supuestos de exención de canon para poder aplicarlos legalmente.

4.- Garantía de Productos

Binary Domain S.L.U. -en adelante BD-, empresa propietaria de www.eTecno.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos BD.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de BD en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por BD, previa solicitud y aceptación.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

· El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

· El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

· No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

· No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

· Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.
NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con BD, no obstante, algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos BD le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.

· Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

* Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

· Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.

· Problemas de software y/o virus.

· Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

· Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

· Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

· Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de BD o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por BD.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre:

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

· Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de BD o el fabricante.

· Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por BD o el fabricante, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

· Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por BD e incorporado por el cliente.

· Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

A estos efectos, BD informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde BD le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario facilitado en el momento de apertura de su reclamación a través de las vías de contacto telemáticas.

La reparación de los casos anteriores será facturada. Tarifa de reparación: 30 Euros la hora (IVA no incluido).
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

BD no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento o soporte en cuestión. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad. Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

5.- Tramitación de la Garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con BD. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.